Noventa y seis familias pagan unas viviendas que no se construyen desde hace cinco años

Noventa y seis familias esperan que sea construida en el Parque de María Luisa (entre Peña Grande y Valdezarza) la vivienda que vienen pagando desde 1974, sin que hayan tenido respuesta tampoco respecto a la querella presentada en 1976 contra la empresa constructora Parque de María Luisa, SA. «La constructora negoció las letras con varios bancos y, si no pagamos, éstos se quedarían con nuestros derechos. Pero ¿de qué nos sirve pagar si las casas no se construyen y la autoridad judicial no dictamina sobre nuestro caso?», expresan los damnificados por este asunto.La querella se encuentra en el m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Noventa y seis familias esperan que sea construida en el Parque de María Luisa (entre Peña Grande y Valdezarza) la vivienda que vienen pagando desde 1974, sin que hayan tenido respuesta tampoco respecto a la querella presentada en 1976 contra la empresa constructora Parque de María Luisa, SA. «La constructora negoció las letras con varios bancos y, si no pagamos, éstos se quedarían con nuestros derechos. Pero ¿de qué nos sirve pagar si las casas no se construyen y la autoridad judicial no dictamina sobre nuestro caso?», expresan los damnificados por este asunto.La querella se encuentra en el momento actual en el Juzgado de Instrucción número 2, donde según han informado a uno de los afectados. «siguen los trámites». Esta querella, presentada por los afectados correspondientes a 54 viviendas, fue interpuesta contra el representante legal, presidente, de la citada sociedad anónima, y contra Ignacio Ereño Urquidi y Carlos Conchello Trilla, apoderado y consejero de la misma, respectivamente.

Según la denuncia, al no ser entregadas las viviendas se les prometió devolverles el dinero, garantizado con una póliza aseguradora que resultó inexistente.

Según los afectados, la citada sociedad formaba parte del holding Agracón, «con un sistema de imposiciones y rentabilidad parecido al de Sofico». En 1975, el holding suspendió pagos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En