Los oficiales de la Policía Nacional deben decidir sobre su permanencia en el cuerpo

La Inspección General de la Policía Nacional ha enviado telegramas a los oficiales del Ejército destinados en la policía para que definan su posición respecto a su permanencia en el cuerpo o la vuelta al Ejército.El texto del telegrama -según informa Efe- no exige una respuesta definitiva e inmediata, sino que deja abierta una puerta al aplazamiento de la decisión. En este sentido los oficiales que lo deseen podrán optar por continuar con carácter eventual durante cinco años más en la Policía Nacional, al cabo de los cuales tendrán que optar entre el Ejército o la policía. Según todos l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Inspección General de la Policía Nacional ha enviado telegramas a los oficiales del Ejército destinados en la policía para que definan su posición respecto a su permanencia en el cuerpo o la vuelta al Ejército.El texto del telegrama -según informa Efe- no exige una respuesta definitiva e inmediata, sino que deja abierta una puerta al aplazamiento de la decisión. En este sentido los oficiales que lo deseen podrán optar por continuar con carácter eventual durante cinco años más en la Policía Nacional, al cabo de los cuales tendrán que optar entre el Ejército o la policía. Según todos los indicios -añade Efe-, no se producirá una retirada masiva de este personal en la Policía Nacional.

La diferenciación entre Ejército y policía está recogida en el nuevo reglamento de la Policía Nacional, que se ultima estos días.

Junto con el telegrama, los oficiales, al igual que todos los miembros de las Fuerzas de Orden Público, han recibido un informe con datos y cifras sobre la actuación de la Policía y Guardia Civil, al que se acompaña una carta personal del ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En