Rechazo a un proyecto urbanístico del alcalde accidental de Salamanca

La construcción de un edificio frente a la Torre del Aire, de Salamanca, cuyo promotor es el alcalde accidental de la ciudad, ha suscitado, una amplia reacción ciudadana, a cuyo frente se han situado las asociaciones de Amigos de Salamanca y la de Artistas Salmantinos, totalmente disconformes con la línea concedida a la nueva edificacion.El Ayuntamiento de Salamanca hizo caso omiso a las protestas de amplios sectores de la población, e incluso al informe del propio arquitecto municipal. El constructor, entonces primer teniente de alcalde, consiguió hacerse con unos metros cuadrados que pertene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La construcción de un edificio frente a la Torre del Aire, de Salamanca, cuyo promotor es el alcalde accidental de la ciudad, ha suscitado, una amplia reacción ciudadana, a cuyo frente se han situado las asociaciones de Amigos de Salamanca y la de Artistas Salmantinos, totalmente disconformes con la línea concedida a la nueva edificacion.El Ayuntamiento de Salamanca hizo caso omiso a las protestas de amplios sectores de la población, e incluso al informe del propio arquitecto municipal. El constructor, entonces primer teniente de alcalde, consiguió hacerse con unos metros cuadrados que pertenecían al municipio, para construir en línea recta, pese al grave perjuicio que ocasionaba, no sólo a un monumento histórico- artístico, sino también al tráfico.

El teniente de alcalde, Alejandro Pariente, pagó por los metros adquiridos al Ayuntamiento un precio muy inferior al que rige en la zona donde se encuentra la edificación. Gracias al informe de un funcionario que ha intervenido siempre en favor del actual alcalde, el solar fue concedido libre de cargas. Ahora, el Ayuntamiento tendrá que pagar más de lo que recibió para desviar dos líneas de alta tensión y para, retirar, según parece, un colector que se hallaba en el solar vendido.

La Asociación de Amigos de Salamanca ha denunciado en varias ocasiones las irregularidades cometidas en esta construcción. Numerosos salmantinos se han manifestado contra el Ayuntamiento y el constructor a través de los periódicos y las emisoras locales. La Asociación de Artistas Salmantinos se ha sumado a la protesta, calificando la construcción que se lleva a cabo como un auténtico «siniestro».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En