La construcción de Málaga va el lunes a la huelga

La negociación de una tabla de rendimientos está en el centro de las dificultades con que se encuentran los representantes de empresas y trabajadores a la hora de negociar el nuevo convenio de la construcción de la provincia de Málaga, que afecta a unos 25.000 trabajadores.Mientras que los empresarios sostienen que dicha tabla de rendimientos ha de ser discutida en el contexto general del convenio, los trabajadores -representados por las centrales sindicales CCOO, UGT, SAT, USO y CNT- se oponen a ello y quieren que sea discutida posteriormente. Las conversaciones han quedado rotas y las centra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La negociación de una tabla de rendimientos está en el centro de las dificultades con que se encuentran los representantes de empresas y trabajadores a la hora de negociar el nuevo convenio de la construcción de la provincia de Málaga, que afecta a unos 25.000 trabajadores.Mientras que los empresarios sostienen que dicha tabla de rendimientos ha de ser discutida en el contexto general del convenio, los trabajadores -representados por las centrales sindicales CCOO, UGT, SAT, USO y CNT- se oponen a ello y quieren que sea discutida posteriormente. Las conversaciones han quedado rotas y las centrales sindicales han convocado huelga general indefinida a partir del lunes.

Este nuevo conflicto de la construcción malagueña se produce en unos momentos en que las notas más acusadas del sector son, por una parte, la crisis empresarial y, por otra, el desempleo consiguiente.

Archivado En