El Palacio de Cristal, sede del Centro de Iniciación Infantil al Teatro

El Ministerio de Cultura continúa la realización de las obras de consolidación, acondicionamiento y mejora del Palacio de Cristal del Parque del Retiro, que se convertirá, tras esta remodelación, en la sede del Centro Nacional de Iniciación del niño y del adolescente al teatro.Estas obras, consistentes en el tratamiento de los cristales y su sellado a la estructura metálica, están encaminadas a evitar oteras y a dar mejores condiciones térmicas y de seguridad a este local. Esta falta de condiciones motivaron, durante los últimos años, la negativa de algunos artistas a que se expusieran allí su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Cultura continúa la realización de las obras de consolidación, acondicionamiento y mejora del Palacio de Cristal del Parque del Retiro, que se convertirá, tras esta remodelación, en la sede del Centro Nacional de Iniciación del niño y del adolescente al teatro.Estas obras, consistentes en el tratamiento de los cristales y su sellado a la estructura metálica, están encaminadas a evitar oteras y a dar mejores condiciones térmicas y de seguridad a este local. Esta falta de condiciones motivaron, durante los últimos años, la negativa de algunos artistas a que se expusieran allí sus obras.

Según informaron fuentes cercanas a la Dirección General de Teatro a la agencia Europa Press, la sede del Centro Nacional no va a ser un teatro convencional, ya que cuando la compañía de este Centro Nacional actúe únicamente habrá que levantar un escenario que será modulado y fácilmente desmontable; de esta forma, se conseguirá que el edifcio sirva a la vez de teatro lnfantil y local de exposiciones.

El proyecto fue encargado al arquitecto de interiores Javier Feducci. Figuran, además del escenario desmontable, el aprovechamiento al máximo de la luz natural; la instalación de soportes de luz, y la instalación de una moqueta en el suelo que será recogida tras las representaciones. Los niños se sentarán, durante los actos que se programen, en almohadones colocados sobre el suelo.

Aunque se podrían realizar exposiciones y representaciones al tiempo, la compañía Rinconete y Cortadillo de este Centro Nacional prefiere actuar principalmente en los colegios como si se tratase de una clase más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En