La huelga de repartidores de butano se extiende a Barcelona

La huelga de repartidores de butano continuaba ayer en Madrid y siguiendo la tónica de los últimos días se extendía a nuevas provincias: León, Valladolid y Barcelona.En Madrid, al tiempo que continuaban los contactos para tratar de encontrar una solución al conflicto, la central convocante de la huelga, CSUT, y Butano, SA, ofrecían a la opinión pública versiones diferentes y contradictorias sobre la repercusión del paro en el abastecimiento. Mientras para Butano, SA, y para el Gobierno Civil el abastecimiento a la población es normal, gracias al plan de puntos fijos de venta, para la CSUT la h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de repartidores de butano continuaba ayer en Madrid y siguiendo la tónica de los últimos días se extendía a nuevas provincias: León, Valladolid y Barcelona.En Madrid, al tiempo que continuaban los contactos para tratar de encontrar una solución al conflicto, la central convocante de la huelga, CSUT, y Butano, SA, ofrecían a la opinión pública versiones diferentes y contradictorias sobre la repercusión del paro en el abastecimiento. Mientras para Butano, SA, y para el Gobierno Civil el abastecimiento a la población es normal, gracias al plan de puntos fijos de venta, para la CSUT la huelga ha dejado sentir sus efectos sobre los consumidores.

En Barcelona, según informa Enric Canals, seiscientos de los setecientos repartidores de butano iniciaron ayer una huelga con carácter indefinido. Los trabajadores solicitan un incremento de 12,50 pesetas por bombona, cantidad que Butano, SA, ha aumentado a sus distribuidores y que estos se comprometieron a dividir con los repartidores. De prolongarse la huelga alcanzaría graves repercusiones para los consumidores barceloneses. Actualmente los 750 repartidores de butano, pertenecientes a 52 empresas distribuidoras, venden unas 150.000 bombonas cada día.

En Valladolid, según informa Luis Miguel de Dios, hubo ayer colas constantes -en el segundo día de huelga- ante los ocho puntos fijos de distribución que funcionaron. Estos puntos responden a un plan de emergencia elaborado por las dos empresas de distribución en esta provincia y el Gobierno Civil para evitar y paliar el abastecimiento de este combustible. La huelga, termina nuestro corresponsal, podría extenderse en próximos días a Palencia.

Archivado En