Suárez pronunciará, mañana su discurso en el Consejo de Europa

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, pronunciará mañana un discurso ante la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa y se someterá luego a un interrogatorio parlamentario. El señor Suárez, que regresa el mismo miércoles a Madrid, no hará declaraciones políticas durante su estancia, de unas nueve horas, en Estrasburgo.El presidente Suárez llegará a Estrasburgo en las primeras horas de la tarde, acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja. Después de un almuerzo en la embajada, el presidente se entrevistará con el secretario general de la Asamblea y con su presidente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, pronunciará mañana un discurso ante la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa y se someterá luego a un interrogatorio parlamentario. El señor Suárez, que regresa el mismo miércoles a Madrid, no hará declaraciones políticas durante su estancia, de unas nueve horas, en Estrasburgo.El presidente Suárez llegará a Estrasburgo en las primeras horas de la tarde, acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja. Después de un almuerzo en la embajada, el presidente se entrevistará con el secretario general de la Asamblea y con su presidente, señores Ackermann y De Koster, a quienes entregará una escultura del artista Eusebio Sempere, como donación de España al Palacio de Europa, sede del Consejo. A media tarde pronunciará su discurso y responderá a las cuestiones que le plantearán los parlamentarios.

En las primeras horas de la noche, Adolfo Suárez presidirá la entrega del Premio Museo de Europa al museo nacional de Noruega, que este año consiste en una escultura del artista. español Joan Miró. Finalmente, el presidente Suárez recibirá a la colonia española y ofrecerá una recepción en el palacio Rohan, de Estrasburgo. Al término de este acto iniciará su viaje de vuelta a Madrid.

El discurso del presidente Suárez ha despertado una cierta expectación política en Estrasburgo, donde ayer se inauguró la sesión parlamentaria de invierno, dedicada a la situación política en el Mediterráneo y al terrorismo en Europa. Este último tema parece ser que ocupará una parte del discurso del presidente Suárez, quien, sobre todo, hará una exposición sobre la transición política española como modelo de las democracias jóvenes de Occidente. Asimismo, se espera que el presidente del Gobierno exponga las líneas generales del programa de incorporación de España a la Europa comunitaria, con motivo de la próxima apertura de negociaciones entre España y la CEE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En