La Seguridad Social de los futbolistas depende de los clubs

Representantes de los Ministerios de Trabajo y Sanidad, así como del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Fútbol y de la Asociación de Futbolistas, se reunieron ayer en la sede del primer organismo citado para tratar y estudiar la inclusión de los deportistas profesionales en la Seguridad Social. La problemática se planteó y centró en los futbolistas, para llegar después al resto de los deportistas profesionales. El objetivo principal de la reunión -una primera toma de contacto- fue encontrar la fórmula adecuada por la que la Seguridad Social -asistencia sanitaria, sobre tod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de los Ministerios de Trabajo y Sanidad, así como del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Fútbol y de la Asociación de Futbolistas, se reunieron ayer en la sede del primer organismo citado para tratar y estudiar la inclusión de los deportistas profesionales en la Seguridad Social. La problemática se planteó y centró en los futbolistas, para llegar después al resto de los deportistas profesionales. El objetivo principal de la reunión -una primera toma de contacto- fue encontrar la fórmula adecuada por la que la Seguridad Social -asistencia sanitaria, sobre todo, pensiones, jubilación y desempleo- no sea una imposición gravosa para los clubs.Los clubs, si sus jugadores son incluidos en la Seguridad Social, bajo un régimen normal, se encontrarían con unos gastos muy importantes, tanto que superarían los cien millones de pesetas. Se trata de una cifra elevada cuando, además, se trata de empresas que carecen de fines lucrativos. La representación de los jugadores puso de manifiesto ser consciente de esa grave situación.

La próxima reunión, señalada para el 9 de febrero, servirá para dar a conocer las propuestas presentadas por cada representación.

No a la reestructuración de Segunda «B»

Representantes de la mayoría de los clubs de Segunda «B», reunidos ayer en la Federación Española para tratar el tema, decidieron oponerse a la reestructuración -un solo grupo y ocho de Tercera, todos de veinte equipos- que ha elaborado una comisión federativa. Pablo Porta, que asistió a la reunión, no consiguió convencerles para su aprobación en la asamblea extraordinaria del próximo 23 de febrero.

Archivado En