Elecciones 1979

Juicio por negarse a presidir una mesa electoral

Ayer se celebró en la Sala Segunda del Tribunal Supremo de Madrid la vista del recurso interpuesto por el fiscal contra sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que absolvió a Luis Año Hernández, testigo de Jehová, de un delito de abandono de la mesa electoral.El señor Año, por haberle correspondido por sorteo, tenía que haber presidido en las pasadas elecciones generales la sección quinta, mesa única de Benicarló perteneciente a la junta electoral de la zona de Vinaroz, pero se excusó alegando que pertenecía a los Testigos de Jehová. La alegación de que esta doctrina prohíbe a sus co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se celebró en la Sala Segunda del Tribunal Supremo de Madrid la vista del recurso interpuesto por el fiscal contra sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que absolvió a Luis Año Hernández, testigo de Jehová, de un delito de abandono de la mesa electoral.El señor Año, por haberle correspondido por sorteo, tenía que haber presidido en las pasadas elecciones generales la sección quinta, mesa única de Benicarló perteneciente a la junta electoral de la zona de Vinaroz, pero se excusó alegando que pertenecía a los Testigos de Jehová. La alegación de que esta doctrina prohíbe a sus componentes intervenir o participar de cualquier forma no fue admitida por la junta electoral y el fiscal se querelló contra el señor Año.

El testigo de Jehová fue acusado de un delito de abandono de mesa electoral, pero la Audiencia Provincial de Castellón le absolvió por considerar que su conducta ni constituía delito. Ahora, el recurso ha quedado visto para sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En