Caos administrativo en el Ayuntamiento de San Fernando

Ayer se celebró el quinto pleno consecutivo en San Fernando de Henares en un clima tenso y de enfrentamientos entre los concejales. Las actas de las cuatro sesiones anteriores están aún sin aprobar, ya que algunos de los concejales sostienen que no reflejan la verdad de los acuerdos adoptados en su día. Estos mismos concejales, y sobre todo. Luis Delgado, acusan al secretario municipal de negligencia, y es posible que presenten su voto de censura contra él.La primera reunión de este quinto pleno no pudo realizarse por falta de quórum, hecho que en San Fernando de Henares se viene repitiendo co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se celebró el quinto pleno consecutivo en San Fernando de Henares en un clima tenso y de enfrentamientos entre los concejales. Las actas de las cuatro sesiones anteriores están aún sin aprobar, ya que algunos de los concejales sostienen que no reflejan la verdad de los acuerdos adoptados en su día. Estos mismos concejales, y sobre todo. Luis Delgado, acusan al secretario municipal de negligencia, y es posible que presenten su voto de censura contra él.La primera reunión de este quinto pleno no pudo realizarse por falta de quórum, hecho que en San Fernando de Henares se viene repitiendo con cierta frecuencia, y hubo que postergarla para ayer. A la hora de cerrar esta edición no se conocía el resultado de la misma.

El conflicto arranca del acta del pleno del 6 de noviembre. En aquella ocasión parece que se aprobó la concesión de una licencia de edificabilidad, que luego, reflejada en el acta oficial, apareció como denegada. Esto y otras varias irregularidades en su confección motivó la oposición del señor Delgado, una serie de discusiones fuertes en los siguientes plenos, y la no aprobación de las actas de las sesiones de los días 6 de noviembre, 20 y 30 de diciembre y 4 de enero. De esta forma, la vida administrativa del municipio se encuentra al borde de la paralización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En