Potasas de Navarra decide hoy el futuro de su huelga

Los trabajadores de Potasas de Navarra, SA, en huelga desde el pasado lunes, decidirán hoy en asamblea su postura para la próxima semana.

Durante el día de ayer, los delegados informaron de una reunión mantenida con la dirección de la empresa en la noche del jueves para examinar los puntos del convenio. Al parecer, la dirección de Potasas de Navarra no ha variado su oferta económica, que supone un incremento salarial del 9,54% con respecto al año anterior, si bien ha ofertado otras condiciones, calificadas de ambiguas por el comité de empresa. En esta situación, los trabajadores dec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Potasas de Navarra, SA, en huelga desde el pasado lunes, decidirán hoy en asamblea su postura para la próxima semana.

Durante el día de ayer, los delegados informaron de una reunión mantenida con la dirección de la empresa en la noche del jueves para examinar los puntos del convenio. Al parecer, la dirección de Potasas de Navarra no ha variado su oferta económica, que supone un incremento salarial del 9,54% con respecto al año anterior, si bien ha ofertado otras condiciones, calificadas de ambiguas por el comité de empresa. En esta situación, los trabajadores decidieron ayer continuar en huelga hasta hoy para que la asamblea decida sobre la postura a tomar en la próxima semana.

Por otro lado, y según informó a EL PAIS un portavoz de los trabajadores, durante el día de ayer se sumaron al paro gran parte de los mandos de la empresa, por lo que la huelga se puede considerar como prácticamente total.

Archivado En