Protección a la familia, infancia y tercera edad

Las Jornadas Nacionales sobre Familia y Constitución, inauguradas ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, con asistencia de unas novecientas personas «pretenden reafirmar la presencia familiar en esta hora constitucional», según manifestó la subdirectora general de la Familia en el acto de apertura, presidido por el ministro de Cultura, Pío Cabanillas. Las sesiones continuarán hoy y mañana. El programa abarca seis áreas de trabajo: vivienda y consumo, enseñanza y orientación familiar; fiscalildad; ayuda familiar; sanidad y seguridad social; cultura, ocio y trabajo.La subdirec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las Jornadas Nacionales sobre Familia y Constitución, inauguradas ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, con asistencia de unas novecientas personas «pretenden reafirmar la presencia familiar en esta hora constitucional», según manifestó la subdirectora general de la Familia en el acto de apertura, presidido por el ministro de Cultura, Pío Cabanillas. Las sesiones continuarán hoy y mañana. El programa abarca seis áreas de trabajo: vivienda y consumo, enseñanza y orientación familiar; fiscalildad; ayuda familiar; sanidad y seguridad social; cultura, ocio y trabajo.La subdirectora general de la Familia, Margarita España, señaló que las jornadas significan una respuesta al necesario desarrollo legal y social de los principios básicos de promoción y protección a la familia, infancia y tercera edad. «Las jornadas afrontan, desde una perspectiva de acción, de normas y de creación de servicios sociales específicos, los vitales aspectos que afectan a toda familia, como los temas de vivienda, el consumo, el trabajo, la enseñanza, la orientación familiar, la salud, la seguridad, la cultura y calidad de vida. Las necesarias reformas legislativas y la apertura de cauces para el asociacionismo y la participación familiar se incluyen también en es te amplio temario.»

En su intervención, el ministro de Cultura señaló que «aunque el ámbito de estudio es amplio, ello no es óbice para que seamos capaces de concretar en las respuestas a la gran temática que hay detrás del mundo de la familia».

Archivado En