Los taxistas amenazaron ayer con parar

Una gran parte de los 15.000 taxis madrileños se vio ayer afectada por la falta de suministro de combustible, ya que el cierre de los puestos en donde se efectuaba el abastecimiento no coincidió con la iniciación de este servicio por parte de varias gasolineras. Las dificultades encontradas por los taxistas motivaron que la Federación de trabajadores Autónomos del Taxi informara al Gobierno Civil de la posibilidad de ir a un paro en el sector hasta que se resolviera el problema.Según manifestó a EL PAIS Luis Fernández, presidente de la citada Federación, el pasado día 10 se llegó al acuerdo en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una gran parte de los 15.000 taxis madrileños se vio ayer afectada por la falta de suministro de combustible, ya que el cierre de los puestos en donde se efectuaba el abastecimiento no coincidió con la iniciación de este servicio por parte de varias gasolineras. Las dificultades encontradas por los taxistas motivaron que la Federación de trabajadores Autónomos del Taxi informara al Gobierno Civil de la posibilidad de ir a un paro en el sector hasta que se resolviera el problema.Según manifestó a EL PAIS Luis Fernández, presidente de la citada Federación, el pasado día 10 se llegó al acuerdo en la Delegación Municipal de Transportes de que el servicio de distribución de combustible que se realizaba en ocho puestos, algunos denunciados por sus malas condiciones, iba a ser instalado, a partir de ayer, en otras tantas gasolineras. «Para impedir que mientras se produjera el cambio, los taxis quedaran desabastecidos, se nos prometió que los puestos continuarían abiertos dos días más. Sin embargo, ayer, cuando salimos a la calle, nos encontramos los puestos cerrados y sólo cinco, de las ocho gasolineras designadas, con una cantidad mínima de botellas que se terminó inmediatamente», manifestó el señor Fernández.

Ante esta situación, el número de taxistas disminuyó sensiblemente, ya que mientras unos se desplazaban a los almacenes de distribución, situados en el extrarradio de la capital, en donde se organizaron largas colas de automóviles, otros optaron por esperar a ver si el conflicto se resolvía. Para primeras horas de hoy está prevista una reunión a la que asistirá el presidente de la Agrupación de Empresarios de Gasolineras, que dará la relación definitiva de los establecimientos expendedores de combustible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En