Siguen los paros en FASA-Renault

Por tercer día consecutivo se han registrado paros parciales de cuatro horas de duración en las factorías de FASA-Renault en Valladolid y Palencia. La huelga ha continuado ante el fracaso de la reunión mantenida el martes por la comisión negociadora del convenio colectivo, informa L. M. de Dios.En dicho acto, los representantes de los trabajadores presentaron a la empresa una plataforma reivindicativa modificada que Incluía, entre otros los siguientes puntos: un año de duración del convenio, revisión semestral negociada, 43 horas de trabajo semanales, treinta días de vacaciones, amnistí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por tercer día consecutivo se han registrado paros parciales de cuatro horas de duración en las factorías de FASA-Renault en Valladolid y Palencia. La huelga ha continuado ante el fracaso de la reunión mantenida el martes por la comisión negociadora del convenio colectivo, informa L. M. de Dios.En dicho acto, los representantes de los trabajadores presentaron a la empresa una plataforma reivindicativa modificada que Incluía, entre otros los siguientes puntos: un año de duración del convenio, revisión semestral negociada, 43 horas de trabajo semanales, treinta días de vacaciones, amnistía laboral y eliminación de los descuentos aplicados a los readmitidos despedidos en 1975 y trabajo para los familiares de los dos trabajadores que permanecen detenidos duran te el tiempo que dure esta situación.

FASA-Renault, por su parte, rechazó totalmente estas peticiones y se limitó a la última oferta realizada. Posteriormente, y tras un receso en la reunión, la empresa entregó una nueva propuesta que, según los obreros sólo recoge modificaciones referidas a cuestiones de redacción y explicación. Ante esto, la comisión negociadora de los trabajadores no aceptó la oferta y solicitó una nueva reunión que tendrá lugar hoy.

Archivado En