Treinta camaras de televisión controlaran el tráfico de Madrid

El tráfico madrileño comenzará en breve a ser controlado por circuito cerrado de televisión, cuando comience a funcionar el sistema decidido en la última comisión municipal de gobierno. El proyecto pretende actualizar y mejorar la regulación del tráfico mediante la recepción, de información visual en directo de los puntos más congestionados y de las posibles causas que agravan la saturación.El proyecto autorizado permite la instalación de treinta cámaras en un máximo de veinticinco intersecciones, aunque se puede ampliar hasta cincuenta cámaras. Las cámaras serán dirigidas desde el centro de c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tráfico madrileño comenzará en breve a ser controlado por circuito cerrado de televisión, cuando comience a funcionar el sistema decidido en la última comisión municipal de gobierno. El proyecto pretende actualizar y mejorar la regulación del tráfico mediante la recepción, de información visual en directo de los puntos más congestionados y de las posibles causas que agravan la saturación.El proyecto autorizado permite la instalación de treinta cámaras en un máximo de veinticinco intersecciones, aunque se puede ampliar hasta cincuenta cámaras. Las cámaras serán dirigidas desde el centro de control por telemando, de forma que puedan seleccionarse y enfocar las imágenes mediante giros horizontales y verticales desde el centro de control, que dependerá de la Delegación de Circulación del Ayuntamiento. También podrá modificarse la óptica de las cámaras para obtener imágenes con mayor detalle o mayor amplitud.

Una vez que haya sido localizada la causa de una saturación de tráfico podrá ser anulada o reducida por un cambio en el programa elaborado por el ordenador del tráfico y por otras medidas complementarias. Con este nuevo sistema es posible grabar las imágenes y reproducirlas para analizar después el efecto de las medidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En