Un grupo de empresarios intenta la compra del 50% de acciones de "Abc"

Están en marcha unas negociaciones entre un grupo de empresarios y la empresa editora de Abc, para la compra de un 50% de las acciones del rotativo madrileño. La principal dificultad para que estas negociaciones lleguen a su fin está en la cifra que Prensa Española pide por el mencionado paquete, doscientos millones de pesetas, mientras que el grupo empresarial que aspira a entrar en la empresa editora del diario ofrece cincuenta millones menos.En el citado grupo se hallan personalidades ligadas estrechamente a la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), entre ellas uno de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Están en marcha unas negociaciones entre un grupo de empresarios y la empresa editora de Abc, para la compra de un 50% de las acciones del rotativo madrileño. La principal dificultad para que estas negociaciones lleguen a su fin está en la cifra que Prensa Española pide por el mencionado paquete, doscientos millones de pesetas, mientras que el grupo empresarial que aspira a entrar en la empresa editora del diario ofrece cincuenta millones menos.En el citado grupo se hallan personalidades ligadas estrechamente a la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), entre ellas uno de los vicepresidentes de esa entidad, Carlos Pérez de Bricio, que fue ministro de Industria en Gabinetes de Arias Navarro y de Adolfo Suárez, y que en la actualidad es presidente de Confemetal (la gran patronal de la industria metalúrgica).

Uno de los puntos de la negociación a que aspiraba llegar este grupo era el nombramiento como director de Abc de Luis María Ansón, actual presidente de la agencia Efe, que ya ocupó un alto cargo en el diario madrileño. El señor Ansón desmintió ayer que se hubieran mantenido contactos con él en aquel sentido. «Es un rumor sin justificación alguna», dijo de modo tajante el presidente de Efe.

Según informaciones a las que EL PAIS da crédito, las negociaciones sobre las variaciones en la propiedad de Abc se hallan interrumpidas. por dificultades en llegar a un acuerdo económico, aunque este último sigue sin ser descartado en medios financieros y periodísticos de Madrid.

Archivado En