Tamames denuncia un intento de dimisión de los concejales

«La ausencia de concejales se debe a que una gran parte de la Corporación pretendía presentar su dimisión en el pleno de hoy, pero José Luis Alvarez ha conseguido disuadirlos», afirmó a EL PAIS el candidato comunista a la alcaldía de Madrid, Ramón Tamames, una vez finalizado el pleno municipal de ayer.De los 35 concejales que forman la actual Corporación, sólo se encontraban veintiuno. A las frecuentes ausencias de los concelares señores Carralero, Pascual Gallego o Félix López se sumaron las de otros que aparecen por el Ayuntamiento, si no a todos los plenos, al menos habitualmente. Es el cas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La ausencia de concejales se debe a que una gran parte de la Corporación pretendía presentar su dimisión en el pleno de hoy, pero José Luis Alvarez ha conseguido disuadirlos», afirmó a EL PAIS el candidato comunista a la alcaldía de Madrid, Ramón Tamames, una vez finalizado el pleno municipal de ayer.De los 35 concejales que forman la actual Corporación, sólo se encontraban veintiuno. A las frecuentes ausencias de los concelares señores Carralero, Pascual Gallego o Félix López se sumaron las de otros que aparecen por el Ayuntamiento, si no a todos los plenos, al menos habitualmente. Es el caso de Martínez Emperador, Manuel del Morán, Pedro Jiménez, Rodríguez del Castillo, Fernández Rodríguez, hasta un total de catorce ausentes.

La explicación del señor Tamames -«la versión procede del mismo Ayuntamiento»- aseguraba que uno de los argumentos disuasorios para evitar la dimisión en bloque de la Corporación fue el hecho de que ayer se hiciera público el calendario electoral. «El desinterés y hastío mostrado por los pocos que han venido es una prueba más de que lo que digo es verdad -insistió el candidato comunista a la alcaldía-, pero para el tiempo que les queda de permanecer aquí, a última hora han optado por no crear conflictos.»

Uno de los concejales que sí asistió al último pleno municipal del año, el señor González Velayos, manifestó desconocer que existiera cualquier proyecto de dimisión en bloque por parte de la Corporación. Su interpretación de las ausencias se basó en que estamos en días festivos que habrán coincidido con las vacaciones de alguno de los concejales, y añadió que la muerte de la madre del concejal Manuel del Morán,puede ser otra de las causas de las ausencias.

Redactores de EL PAIS intentaron ayer por la tarde conectar con altos cargos del Ayuntamiento madrileño para obtener su opinión acerca de la denuncia del señor Tamames. Ni el señor Alvarez, ni el gerente de Urbanismo, ni el delegado de Relaciones Sociales estaban localizables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En