Estanislau Sangrai, nuevo síndico de Andorra

Estanislau Sangrai fue elegido ayer síndico del Consejo General de los Valles de Andorra, cargo que equivale al de presidente del Gobierno. El nuevo síndico está calificado como de tendencia liberal -en Andorra no hay partidos políticos- y sustituye en el cargo a Julián Reig Ribo, ultraconservador y persona relacionada con los intereses caciquiles del pequeño principado. El señor Reig había ejercido cargos públicos de importancia en el Consejo General desde el año 1938. Según las leyes andorranas, no podía presentarse a la reelección de su cargo y la candidatura inspirada por él, formada por J...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estanislau Sangrai fue elegido ayer síndico del Consejo General de los Valles de Andorra, cargo que equivale al de presidente del Gobierno. El nuevo síndico está calificado como de tendencia liberal -en Andorra no hay partidos políticos- y sustituye en el cargo a Julián Reig Ribo, ultraconservador y persona relacionada con los intereses caciquiles del pequeño principado. El señor Reig había ejercido cargos públicos de importancia en el Consejo General desde el año 1938. Según las leyes andorranas, no podía presentarse a la reelección de su cargo y la candidatura inspirada por él, formada por José Pintat y Jaime Bonell, fue derrotada por Estanislau Sangrai y Enric París, este último elegido sub-síndico.Tras ser elegido síndico, Estanislau Sangrai manifestó su deseo de llevar adelante la reforma que debe democratizar las arcaicas instituciones andorranas.

Por, otra parte, el departamento de derechos humanos, del Consejo General Vasco, hizo público ayer un extenso documento en el que denuncia la restricción en el País Vasco de derechos y libertades individuales y colectivas y evoca en apoyo de su tesis ejemplos cercanos en los que, en opinión del departamento, han sido violados los derechos de los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En