Oposición vecinal a la permuta de terrenos de Generalísimo por los de Vallecas

«No vamos a consentir que se permuten los terrenos de la prolongación de Generalísimo por los del polígono de Santa Luisa en Vallecas. Vamos a reunirnos con Vallecas y a impedir la permuta», anunciaron los vecinos de Tetuán a los directivos del Area Metropolitana en la segunda reunión convocada para elaborar el Plan de Actuación Inmediata (PAI) del distrito.El anuncio de la mencionada permuta fue considerado por un sector de los representantes vecinales como una prueba inequívoca de que la Administración no favorece la participación pública. Las razones que sustenta la oposición consisten en q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No vamos a consentir que se permuten los terrenos de la prolongación de Generalísimo por los del polígono de Santa Luisa en Vallecas. Vamos a reunirnos con Vallecas y a impedir la permuta», anunciaron los vecinos de Tetuán a los directivos del Area Metropolitana en la segunda reunión convocada para elaborar el Plan de Actuación Inmediata (PAI) del distrito.El anuncio de la mencionada permuta fue considerado por un sector de los representantes vecinales como una prueba inequívoca de que la Administración no favorece la participación pública. Las razones que sustenta la oposición consisten en que en el polígono de Generalísimo continúan viviendo algunas familias -las que se marcharon fueron expropiadas por Coplaco en 1973 porque allí se construirían obras- y que esos terrenos son necesarios para el distrito de Tetuán.

Carlos Conde-Duque respondió que los vecinos de Vallecas, la cooperativa creada para construir las viviendas, eran favorables al cambio y que la permuta obedecía a una necesidad para conseguir. terrenos. «No creo que estén de acuerdo en expoliar a unos vecinos para conseguir sus viviendas, de todas formas -fue la respuesta vecinal- vamos a reunirnos con ellos.»

El resto de la reunión fue dedicada a discutir ampliamente sobre el local en el que deberán celebrarse las reuniones en las que se decida lo que será el PAI de Tetuán. En la anterior reunión, los vecinos habían solicitado que se hiciera en unos locales de la junta municipal del distrito. Sin embargo, la respuesta del Ayuntamiento ha sido negativa debido a que están destinados a la Policía Municipal del distrito de Fuencarral. Los vecinos no se resignaron a aceptar tal respuesta y decidieron nombrar una comisión que se entrevistara con José Luis Alvarez para hacerle cambiar de opinión.

Por lo demás, la reunión transcurrido con una cierta tiran tez entre Coplaco y representantes políticos y ciudadanos, especialmente cuando se planteó lo que cada parte entendía por participación pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En