Moderado crecimiento de los precios (0,4%) en noviembre

Al término de los once primeros meses del año, el crecimiento de los precios ha confirmado la tendencia descendente de los últimos meses, situándose para los once primeros meses del año en un 14,7 %, tras el aumento del 0,4 % de noviembre pasado. Esto significa que a finales de año el incremento de los precios no pasará del 16 %, a pesar del mes de diciembre, más alcista.El débil aumento de los precios durante el mes de noviembre se debe, básicamente, al descenso experimentado por los precios alimenticios, cuyo índice parcial descendió en un 1,4 %, contrarrestando aumentos del sector de vestid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al término de los once primeros meses del año, el crecimiento de los precios ha confirmado la tendencia descendente de los últimos meses, situándose para los once primeros meses del año en un 14,7 %, tras el aumento del 0,4 % de noviembre pasado. Esto significa que a finales de año el incremento de los precios no pasará del 16 %, a pesar del mes de diciembre, más alcista.El débil aumento de los precios durante el mes de noviembre se debe, básicamente, al descenso experimentado por los precios alimenticios, cuyo índice parcial descendió en un 1,4 %, contrarrestando aumentos del sector de vestido y calzado, vivienda y menaje y servicios para el hogar.

En los once primeros meses del pasado año, el crecimiento de los precios fue del 25,3 %.

Los aumentos mensuales del índice han sido los siguientes: enero, 1,6 %; febrero, 0,9 %; marzo, 1,3%; abril, 2,1 %; mayo, 1,0 %; Junio, 1,0 %; Julio, 2,0 %; Agosto, 1,7 %; septiembre, 0,9 %; octubre, 0,8 %, y noviembre, 0,4 %.

Archivado En