Veintiséis años de prisión para el soldado que mató a un capitán

A veintiséis años de prisión ha sido condenado, en consejo de guerra, el soldado de Infantería de Marina que el pasado mes de noviembre disparó sobre un capitán causándole la muerte.El soldado, Alberto Fernando Landera Sampedro, se encontraba el día 12 del pasado noviembre paseando por San Fernando cuando entró en un bar, en el que originó una serie de incidentes, por lo que se dio aviso a la policía militar y ésta le trasladó a su acuartelamiento. Ya en él, ingresado en la enfermería, Alberto Landera escapó y se apoderó de un arma, con la que amenazó primero a algunos de sus compañeros...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A veintiséis años de prisión ha sido condenado, en consejo de guerra, el soldado de Infantería de Marina que el pasado mes de noviembre disparó sobre un capitán causándole la muerte.El soldado, Alberto Fernando Landera Sampedro, se encontraba el día 12 del pasado noviembre paseando por San Fernando cuando entró en un bar, en el que originó una serie de incidentes, por lo que se dio aviso a la policía militar y ésta le trasladó a su acuartelamiento. Ya en él, ingresado en la enfermería, Alberto Landera escapó y se apoderó de un arma, con la que amenazó primero a algunos de sus compañeros y posteriormente al capitán Feliciano Molinero, quien le instó a que le entregara el arma. El soldado, en lugar de obedecer la orden, disparó contra el capitán Molinero varias veces, ocasionándole la muerte.

Ahora se ha celebrado el correspondiente consejo de guerra ordinario en la sala de justicia de la Zona Marítima del Estrecho, tras el cual se ha dictado sentencia. En la misma, teniendo en cuenta la circunstancia de trastorno mental transitorio, se ha condenado al soldado Landera a dos penas de seis meses de arresto por insultos al centinela e insultos a las Fuerzas Armadas, respectivamente, y a veintiséis años de prisión por un delito de insultos a un superior, en acto de servicio de armas, con resultado de muerte de éste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En