Doña Sofía: «¡Qué tragedia!»

«Lo único que podía hacer era venir a verles», dijo la reina doña Sofía a algunos familiares de los niños heridos en el accidente del paso a nivel de Muñoz (Salamanca), que se encontraban en el salón de actos del Hospital Clínico de Salamanca. Las lágrimas y las escenas emotivas se repitieron durante la visita de la Reina, asimismo visiblemente emocionada, a los centro en que se encuentran hospitalizadas las víctimas del accidente.La reina doña Sofía se desplazó a Salamanca en helicóptero, y llegó a la residencia Virgen de la Vega acompañada del ministro de Transportes, señor Sánchez Terán, a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Lo único que podía hacer era venir a verles», dijo la reina doña Sofía a algunos familiares de los niños heridos en el accidente del paso a nivel de Muñoz (Salamanca), que se encontraban en el salón de actos del Hospital Clínico de Salamanca. Las lágrimas y las escenas emotivas se repitieron durante la visita de la Reina, asimismo visiblemente emocionada, a los centro en que se encuentran hospitalizadas las víctimas del accidente.La reina doña Sofía se desplazó a Salamanca en helicóptero, y llegó a la residencia Virgen de la Vega acompañada del ministro de Transportes, señor Sánchez Terán, a las cuatro y media de la tarde de ayer. Tras visitar a los niños internados en la sala de reanimación y en la unidad de vigilancia intensiva -nueve en cada una-, saludó y abrazó a la mayoría de los familiares.

Más información

La Reina se trasladó a continuación al Hospital Clínico Universitario, en donde se encuentran internados la mayor parte de los heridos, de los que varios se hallan, en estado grave, en la unidad de cuidados intensivos. En este hospital se registraron dos fallecimientos de niños ingresados en estado de suma gravedad. Uno de ellos es Juan María Hernández Castaño, que fue trasladado a este centro sanitario en estado preagónico, y la otra es la niña de doce años María Belén Pérez de Arriba, natural de la localidad de La Sagrada.

Mientras visitaba a los heridos y conversaba con los familiares de las víctimas, una mujer recordó a la Reina que su hijo, muerto en el accidente, había nacido el mismo día que el príncipe Felipe, a quien siempre escribía para felicitarle. La Reina, con signos de emoción, sólo pudo responderle mientras la besaba: «Qué tragedía.»

Los salones de actos de ambos centros acogieron durante el día de ayer a los familiares de las víctimas, donde se les dio comida y tazas de tila. En el momento en que hizo su entrada la Reina se incrementó el clima general de emoción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En