ETA se responsabiliza del asesinato de Azaola

ETA militar reivindicó ayer el asesinato de Joaquín María de Azaola, Jokin, antiguo miembro de ETA, abatido a tiros el martes en Algorta (Vizcaya).

ETA acusa a Jokin de trabajar desde hace años para la policía, y asegura tenerle bajo vigilancia desde hace tiempo, ante las sospechas que en la organización había despertado el que «pese a no realizar actividad profesional alguna, manejase considerables sumas de dinero». ETA reconoce que Azaola participó activamente en el secuestro del industrial Zabala, en 1972, siendo posteriormente detenido por la policía y puesto en li...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ETA militar reivindicó ayer el asesinato de Joaquín María de Azaola, Jokin, antiguo miembro de ETA, abatido a tiros el martes en Algorta (Vizcaya).

ETA acusa a Jokin de trabajar desde hace años para la policía, y asegura tenerle bajo vigilancia desde hace tiempo, ante las sospechas que en la organización había despertado el que «pese a no realizar actividad profesional alguna, manejase considerables sumas de dinero». ETA reconoce que Azaola participó activamente en el secuestro del industrial Zabala, en 1972, siendo posteriormente detenido por la policía y puesto en libertad provisional.

La organización vasca confirma, por otra parte, que una «fuga íncomprensible» impidió en 1974 el secuestro del entonces príncipe don Juan Carlos, hecho explicado por el propio Jokin en una entrevista aparecida hace seis meses en la revista Interviú. ETA interpreta dicha entrevista como un «intento desesperado de salvar la vida».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En