Coca-Cola volverá a fabricarse en China Popular

La compañía norteamericana Coca Cola, con sede en Atlanta, y la empresa nacional china de cereales, aceite y productos alimenticios Import-Export Corporation, han llegado a un acuerdo por el cual la sociedad estadounidense tendrá la exclusiva de venta de bebidas refrescantes y colas en el continente chino.El acuerdo estipula que Coca-Cola Company se ocupará de la importación de maquinaria y equipos de producción y de la asistencia técnica necesaria para la puesta en marcha de las plantas embotelladoras, la primera de las cuales será instalada en Shanghai, antes de que finalice 1979. Seguirán v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía norteamericana Coca Cola, con sede en Atlanta, y la empresa nacional china de cereales, aceite y productos alimenticios Import-Export Corporation, han llegado a un acuerdo por el cual la sociedad estadounidense tendrá la exclusiva de venta de bebidas refrescantes y colas en el continente chino.El acuerdo estipula que Coca-Cola Company se ocupará de la importación de maquinaria y equipos de producción y de la asistencia técnica necesaria para la puesta en marcha de las plantas embotelladoras, la primera de las cuales será instalada en Shanghai, antes de que finalice 1979. Seguirán varias plantas más y algunas instalaciones de enlatado en los lugares que se determinen de acuerdo con los estudios de distribución.

Coca-Cola suministrará el concentrado para su producción y distribución en China una vez que las instalaciones estén completamente terminadas. Antes de que estas instalaciones de producción estén finalizadas, Coca Cola suministrará el producto en botellas y latas para su distribución en las principales ciudades y zonas turísticas de China, estando ya previstas las zonas de Shanghai, Pekín, Kwangchow y Hangchow. El suministro se hará desde Hong Kong, Japón y la costa oeste de EEUU.

El acuerdo se firma a los pocos días de que los dos países estableciesen relaciones diplomáticas plenas. Coca-Cola se vendió anteriormente en China de 1928 a 1949, y su distribución se hacía desde las plantas embotelladoras situadas en Shanghai, Tsingtao, Tientsin y Cantón.

Archivado En