Siete conflictos en veinte meses

El 11 de abril de 1977, los setecientos bomberos del cuerpo se acuartelaron durante cuatro días en demanda de la legalización de representantes y otras cuatro reivindicaciones salariales. Como consecuencia de la postura de los trabajadores, se abrieron veinticuatro expedientes, que fueron sobreseídos dos meses después.El 1 de diciembre, el Consejo de Ministros militarizó a la Policía Municipal, que había acordado hacer un paro de cuatro horas para ese día y habían pedido ser eximidos de acompañar a la grúa y otras demandas, que condujeron el día 19 del mismo mes a una huelga total de funcionar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 11 de abril de 1977, los setecientos bomberos del cuerpo se acuartelaron durante cuatro días en demanda de la legalización de representantes y otras cuatro reivindicaciones salariales. Como consecuencia de la postura de los trabajadores, se abrieron veinticuatro expedientes, que fueron sobreseídos dos meses después.El 1 de diciembre, el Consejo de Ministros militarizó a la Policía Municipal, que había acordado hacer un paro de cuatro horas para ese día y habían pedido ser eximidos de acompañar a la grúa y otras demandas, que condujeron el día 19 del mismo mes a una huelga total de funcionarios del Ayuntamiento.

El día 6 de mayo pasado se aplaza una huelga convocada por los funcionarios por no haber sido concedidos aún varios aumentos salariales e igual suerte corre el paro convocado por los técnicos municipales para el 7 de julio, que exigen el reparto de trescientos millones en concepto de atrasos por inspección y dirección de obras.

El día 27 de octubre, y durante quince días, paran parcialmente los empleados de cementerios, que no realizan exhumaciones, traslados y redicciones de cadáveres. El pasado 23 de noviembre los bomberos comienzan un paro de tres días que no afectó a las salidas de urgencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En