Condenados dos miembros de los GRAPO a diez años de cárcel

La sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional ha condenado a Francisco Javier Echeverría Pardo y a María Josefa Alarcón Lafuente, miembros de los GRAPO, a un total de diez años, diez meses y tres días de prisión, según informaron fuentes judiciales.Francisco Javier Echeverría ha sido condenado, como autor de un delito de ayuda al terrorismo, a dos años de prisión, y María Josefa Alarcón, por igual delito, a la misma pena, y por homicidio frustrado, a seis años y un día. El fiscal solicitaba veintidós años para el primero y veinticuatro para la segunda, además de multas e indemnizacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional ha condenado a Francisco Javier Echeverría Pardo y a María Josefa Alarcón Lafuente, miembros de los GRAPO, a un total de diez años, diez meses y tres días de prisión, según informaron fuentes judiciales.Francisco Javier Echeverría ha sido condenado, como autor de un delito de ayuda al terrorismo, a dos años de prisión, y María Josefa Alarcón, por igual delito, a la misma pena, y por homicidio frustrado, a seis años y un día. El fiscal solicitaba veintidós años para el primero y veinticuatro para la segunda, además de multas e indemnizaciones.

La sentencia declara probado que ambos condenados fueron detenidos por la Guardia Civil cuando huían a campo traviesa en Galicia, después de abandonar el automóvil en que viajaban, así como los disparos efectuados por María Josefa Alarcón, con pistola carente de guía y licencia, contra el sargento autor de la detención, que resultó herido, así como el acusado, por disparos de un segundo agente.

Durante la vista del juicio de estos condenados se produjeron diversos incidentes, protagonizados por los acusados, que hicieron declaraciones y lanzaron diversos gritos. Esta actitud fue secundada por parte del público que asistía a la vista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En