Las monjas de un asilo de ancianos aconsejaron votar "no" a la Constitución

La madre superiora de la residencia de Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Gijón reconoció haber recomendado el voto, se supone que negativo, a los ancianos residentes. Por otra parte, se ha podido comprobar que todos los votos enviados por correo por los ancianos del asilo de Oviedo contenían votos negativos a la Constitución.Los socialistas habían denunciado que una monja de la residencia de Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Gijón había aconsejado el no a la Constitución porque con el sí echarían al Rey y pasarían a gobernar los comunistas. La superiora manifest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La madre superiora de la residencia de Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Gijón reconoció haber recomendado el voto, se supone que negativo, a los ancianos residentes. Por otra parte, se ha podido comprobar que todos los votos enviados por correo por los ancianos del asilo de Oviedo contenían votos negativos a la Constitución.Los socialistas habían denunciado que una monja de la residencia de Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Gijón había aconsejado el no a la Constitución porque con el sí echarían al Rey y pasarían a gobernar los comunistas. La superiora manifestó que, efectivamente, había orientado el voto de la misma manera que anteriormente habían pedido el sí para la reforma política y el apoyo a Alianza Popular en las elecciones del 15 de junio.

Los ancianos del asilo de Oviedo votaron por correo, siendo sus sobres apartados por Aurelio García, del PSOE, y de la UGT, quien pudo comprobar cómo todos ellos contenían votos negativos .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En