Póliza de seguro contra los defectos de edificación

La Dirección General de Seguros tiene previsto aprobar próximamente una póliza para cubrir posibles defectos de calidad de las nuevas viviendas, a pesar de los recelos y presiones que se han ejercido en el mercado inmobiliario en relación con esta póliza.La citada póliza la recomienda el Libro Blanco de la Edificación, editado el pasado mes de marzo por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Por esta póliza, las compañías aseguradoras se comprometen a subsanar inmediatamente cualquier defecto o vicio que se opere en la construcción, repercutiéndolo posteriormente sobre el constructor....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Seguros tiene previsto aprobar próximamente una póliza para cubrir posibles defectos de calidad de las nuevas viviendas, a pesar de los recelos y presiones que se han ejercido en el mercado inmobiliario en relación con esta póliza.La citada póliza la recomienda el Libro Blanco de la Edificación, editado el pasado mes de marzo por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Por esta póliza, las compañías aseguradoras se comprometen a subsanar inmediatamente cualquier defecto o vicio que se opere en la construcción, repercutiéndolo posteriormente sobre el constructor.

Los temores del sector inmobiliario residen en el hecho de que este tipo de actuación podría suponer incrementos de costos importantes que no podrían ser soportados por las empresas que atraviesan una situación crítica.

Archivado En