El PCE no aprueba el proyecto de ley del deporte

El PCE no apoya el proyecto de ley de cultura física y deporte. Así lo manifestó ayer Juan Francisco Pla, presidente de la comisión de deportes del partido, en llamada telefónica a EL PAIS para desmentir una información al respecto aparecida en nuestra edición de ayer. EL PAIS se vio sorprendido en su buena fe por Florencio Noriega, secretario general del Consejo de Deportes, que fue quien suministró la falsa información de que el PCE estaba decidido a apoyar dicho proyecto de ley.Juan Francisco Pla, presidente de la comisión de deportes del partido, se vio sorprendido al leer la infor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PCE no apoya el proyecto de ley de cultura física y deporte. Así lo manifestó ayer Juan Francisco Pla, presidente de la comisión de deportes del partido, en llamada telefónica a EL PAIS para desmentir una información al respecto aparecida en nuestra edición de ayer. EL PAIS se vio sorprendido en su buena fe por Florencio Noriega, secretario general del Consejo de Deportes, que fue quien suministró la falsa información de que el PCE estaba decidido a apoyar dicho proyecto de ley.Juan Francisco Pla, presidente de la comisión de deportes del partido, se vio sorprendido al leer la información, y en su llamada a nuestra redacción explicó que su partido no sólo no apoya el proyecto, sino que sostiene puntos de vista contrarios en cuatro cuestiones importantes: estima que en el proyecto no se toma en cuenta la estructura autonómica del país; no aprueba la forma de financiación del deporte que señala el proyecto, pues estima que el dinero debe salir de los Presupuestos Generales del Estado; considera que no está especificado el proceso de democratización de las federaciones, y echa en falta un conjunto de previsiones sobre el área pedagógica de la educación física, señalando que al respecto apoya las reclamaciones de los titulados del INEF, que desean ser considerados funcionarios del Ministerio de Educación.

Cabe señalar que hace unos días el PSOE también manifestó su oposición al proyecto aprobado en Consejo de Ministros y que deberá pasar ahora por el Congreso y el Senado.

Archivado En