Ligera reactivación de la siderurgia

La producción española de acero en el pasado mes de octubre ha sido de 1.03 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 5% sobre la obtenida durante el mismo mes del pasado año. Durante los diez primeros meses de 1978, la producción de acero se ha elevado a 9,25 millones de acero, cifra que supone un alza del 0,23% sobre igual período de 1977.Según las estadísticas facilitadas por el Instituto Internacional del Hierro y del Acero, en los países del mundo occidental que forman parte de este organismo, en octubre, la producción de acero se elevó a 40,9%, con un aumento del 10,8% sobre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La producción española de acero en el pasado mes de octubre ha sido de 1.03 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 5% sobre la obtenida durante el mismo mes del pasado año. Durante los diez primeros meses de 1978, la producción de acero se ha elevado a 9,25 millones de acero, cifra que supone un alza del 0,23% sobre igual período de 1977.Según las estadísticas facilitadas por el Instituto Internacional del Hierro y del Acero, en los países del mundo occidental que forman parte de este organismo, en octubre, la producción de acero se elevó a 40,9%, con un aumento del 10,8% sobre igual mes de 1977. Por su parte, la producción para los diez primeros meses de este año alcanzó los 381,7 millones de toneladas, es decir, un 4,8% más que en el pasado año.

De las cifras obtenidas se deduce una ligera reactivación en la industria siderúrgica mundial, si bien en España esta reacción favorable continúa sin producirse.

Los únicos países que están viendo reducir su producción siderúrgica son Gran Bretaña, Noruega, Venezuela, India y Japón. Por su parte, España tiene estabilizado su proceso productivo. Las grandes potencias como Alemania, Estados Unidos y Francia han elevado su producción entre un 4,5 y un 9%, según cifras para los cinco primeros meses del año.

Archivado En