Continúa la recuperación

Desde los primeros corros se vio clara la intención de algunos grupos próximos al parquet de que continuase la reacción iniciada el pasado cierre semanal, en busca de aumentar los márgenes que permitan realizaciones de beneficios de alguna entidad. Así, el mercado presentaba un cierto aire de consistencia, mientras se generalizaban las recuperaciones, sin que hasta entonces hubiese hecho acto de presencia ninguna orden compradora procedente del exterior.Los bancos, en general, observaban un comportamiento favorable en su conjunto, aunque sólo Central, Bilbao y Vizcaya, con la posterior incorpo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde los primeros corros se vio clara la intención de algunos grupos próximos al parquet de que continuase la reacción iniciada el pasado cierre semanal, en busca de aumentar los márgenes que permitan realizaciones de beneficios de alguna entidad. Así, el mercado presentaba un cierto aire de consistencia, mientras se generalizaban las recuperaciones, sin que hasta entonces hubiese hecho acto de presencia ninguna orden compradora procedente del exterior.Los bancos, en general, observaban un comportamiento favorable en su conjunto, aunque sólo Central, Bilbao y Vizcaya, con la posterior incorporación del Popular, se veían claramente demandados.

En los corros eléctricos el negocio se centraba, casi exclusivamente, en Hidrola e Iberduero. Los títulos de la primera se contrataban con fluidez, y si bien el papel procedía casi en su totalidad de un origen común, no resultaban tampoco demasiadas las manos tomadoras. FECSA amplía el día 1,1x6, al 50%.

Francamente positiva resultaba la evolución de los sectores químico, monopolios y construcción.

Al cierre sólo comentar que, dadas las características de las tres últimas sesiones, la recuperación, en principio, se mantendrá en tanto estos inversores profesionales así lo estimen oportuno.

Archivado En