Ingresan en prisión tres presuntos miembros de ETA

Miguel Landa, Bernardo Clemente y Javier Ganuza, presuntos miembros de un comando de ETA militar, ingresaron en la tarde de ayer en la prisión provincial de Pamplona, después de haber sido puestos a disposición judicial. Los tres jóvenes habían permanecido detenidos desde el pasado día 14 en las dependencias policiales acusados de formar parte de un comando de ETA, al que se le habían ocupado diversos documentos relativos a la Guardia Civil y Policía Armada.Igualmente, Ana Grao, Carlos Pérez, Miguel Angel Andrés, Angel Guillén, José Abel Casado y Javier Sainz, presuntos integrantes de un coman...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Landa, Bernardo Clemente y Javier Ganuza, presuntos miembros de un comando de ETA militar, ingresaron en la tarde de ayer en la prisión provincial de Pamplona, después de haber sido puestos a disposición judicial. Los tres jóvenes habían permanecido detenidos desde el pasado día 14 en las dependencias policiales acusados de formar parte de un comando de ETA, al que se le habían ocupado diversos documentos relativos a la Guardia Civil y Policía Armada.Igualmente, Ana Grao, Carlos Pérez, Miguel Angel Andrés, Angel Guillén, José Abel Casado y Javier Sainz, presuntos integrantes de un comando de información de ETA militar, han sido puestos en libertad provisional sin fianza por el juzgado de instrucción número dos de Pamplona.

Según una nota oficial de la comisaría de policía de Pamplona hecha pública a últimas horas de la tarde de ayer, a Miguel Landa se le ocupó en el momento de su detención «una bolsa que contenía gran cantidad de anotaciones e información sobre diversas personalidades de esta capital».

La nota señala más adelante que como consecuencia de los interrogatorios llevados a cabo por la Brigada Operativa de la comisaría de Pamplona, se detuvo en San Sebastián a Silvestre Goicoechea Aguirre. Miguel Landa, Francisco Javier Ganuza, Bernardo Clemente y Silvestre Goicoechea, según la policía, confesaron ser integrantes del comando «Larra» de ETA militar, cuyo responsable local era Miguel Landa, alias Urko, siendo el responsable legal Silvestre Goicoechea, alias Siker.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En