Absuelto un ex del PSOE del delito de apropiación indebida

La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto a Antonio Gelabert, ex militante del PSOE, del delito de apropiación indebida del que fue acusado por la agrupación provincial del partido. Por el contrario, la sentencia: señala que la contabilidad del PSOE en Salamanca no resultaba ni siquiera aceptable.El señor Gelabert actuó como secretario de prensa de la agrupación salmantina del PSOE durante la campaña electoral en la primavera del pasado año. Posteríormente fue expulsado del PSOE acusado de haberse apropiado de fondos del partido para pagar una cantidad que adeudaba del piso en que vivía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto a Antonio Gelabert, ex militante del PSOE, del delito de apropiación indebida del que fue acusado por la agrupación provincial del partido. Por el contrario, la sentencia: señala que la contabilidad del PSOE en Salamanca no resultaba ni siquiera aceptable.El señor Gelabert actuó como secretario de prensa de la agrupación salmantina del PSOE durante la campaña electoral en la primavera del pasado año. Posteríormente fue expulsado del PSOE acusado de haberse apropiado de fondos del partido para pagar una cantidad que adeudaba del piso en que vivía. La agrupación del PSOE llevó el asunto a los tribunales, reclamando 156.222 pesetas a su ex militante.

La sentencia de la Audiencia Provincial reconoce que Antonio Gelabert tenía la condición de liberado, por lo que se le había asignado una gratificación mensual de 25.000 pesetas, así como una asignación de cinco pesetas por kilómetro recorrido con su vehículo durante la campaña electoral. También señala la sentencia que el señor Gelabert recogió algunas cantidades de los fondos bancarios del PSOE en concepto, según él, de lo que le debía el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En