Apoyo vecinal al ocupante de una vivienda juzgado ayer

El próximo jueves se conocerá la sentencia de la vista celebrada ayer contra Juan José Ruiz, quien ocupó una vivienda el 30 de septiembre del pasado año en el barrio de San Blas, propiedad de la desaparecida Obra Sindical del Hogar. El fiscal pidió para el procesado una condena de cuatro meses y un día de arresto mayor y una multa de 50.000 pesetas.El juicio se inició pasadas las 10.30 horas de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 16. Allí se encontraban representantes de la Asociación de Vecinos de San Blas, barrio en el que se produjo la ocupación, y de la Federación Provincial de A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo jueves se conocerá la sentencia de la vista celebrada ayer contra Juan José Ruiz, quien ocupó una vivienda el 30 de septiembre del pasado año en el barrio de San Blas, propiedad de la desaparecida Obra Sindical del Hogar. El fiscal pidió para el procesado una condena de cuatro meses y un día de arresto mayor y una multa de 50.000 pesetas.El juicio se inició pasadas las 10.30 horas de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 16. Allí se encontraban representantes de la Asociación de Vecinos de San Blas, barrio en el que se produjo la ocupación, y de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.

Fernando Salas fue el encargado de plantear la defensa del ocupante. Esgrimió como argumentos de la inocencia de su defendido el hecho de que en el momento en que se instaló en la vivienda con su mujer y sus tres hijos se encontraba en paro. Anteriormente vivían en un pequeno piso de la hermana de su mujer. Dado el hacinamiento en que vivían, decidieron instalarse en una vivienda vacía.

Otro argumento de la defensa fue que en la actualidad el señor Ruiz y su familia habitan en un piso de protección oficial en Alcalá de Henares, adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En