Continúa la huelga en el Parque Móvil ministerial

Esta mañana, a las nueve, los trabajadores del Parque Móvil de Ministerios (PMM) decidirán en asamblea sobre la continuidad o el fin de la huelga que mantienen desde el pasado día 22, a la vista del resultado de la entrevista que ayer mantuvo con el ministro de Hacienda la representación sindical que negocia las reivindicaciones de los trabajadores.El paro, según datos facilitados por el comité de huelga, afectaba ayer a 42 provincias y a un total de 5.000 trabajadores. En los locales del Parque tan sólo permanecían ayer entre diez y quince trabajadores encargados de los servicios telefónicos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta mañana, a las nueve, los trabajadores del Parque Móvil de Ministerios (PMM) decidirán en asamblea sobre la continuidad o el fin de la huelga que mantienen desde el pasado día 22, a la vista del resultado de la entrevista que ayer mantuvo con el ministro de Hacienda la representación sindical que negocia las reivindicaciones de los trabajadores.El paro, según datos facilitados por el comité de huelga, afectaba ayer a 42 provincias y a un total de 5.000 trabajadores. En los locales del Parque tan sólo permanecían ayer entre diez y quince trabajadores encargados de los servicios telefónicos y de urgencias, mientras el resto de los servicios son cubiertos por miembros de la Policía Armada. Efectivos antidisturbios, en gran número, vigilan tanto el interior como las entradas de la sede central del PMM.

En Barcelona, la policía desalojó, sin incidentes, al personal del PMM ubicado en el recinto de Montjuich, mientras celebraban una asamblea para ser informados de la marcha del conflicto. Los trabajadores reanudaron posteriormente la asamblea en la calle, a pocos metros del edificio.

Las reivindicaciones negociadas ayer por la representación sindical con el ministro de Hacienda, sobre cuyo resultado no se tenían noticias a la hora de cerrar esta edición, contienen los siguientes puntos: reclasificación profesional, equiparación salarial (actualmente su salario base es de 10.200 pesetas) con el mínimo interprofesional, jornada semanal de 42 horas y pago de las horas extraordinarias (ahora perciben un plus de 7.600 pesetas mensuales por prolongación de jornada) en base a un cálculo de cuarenta horas extras mensuales.

Archivado En