Desconvocada la huelga de la EMT madrileña

El comité de empresa de la EMT, transportes municipales madrileños, comunicó ayer la desconvocatoria de la huelga anunciada para los días 21 al 25 del presente mes. La decisión fue adoptada tras una reunión con la dirección de la empresa, en presencia del delegado provincial de Trabajo, en la que ambas partes acordaron continuar negociando la semana entrante con la mediación de la autoridad laboral.El conflicto se había planteado por entender los representantes de los trabajadores que la dirección de la EMT estaba incumpliendo o interpretando erróneamente el convenio colectivo vigente en algun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de la EMT, transportes municipales madrileños, comunicó ayer la desconvocatoria de la huelga anunciada para los días 21 al 25 del presente mes. La decisión fue adoptada tras una reunión con la dirección de la empresa, en presencia del delegado provincial de Trabajo, en la que ambas partes acordaron continuar negociando la semana entrante con la mediación de la autoridad laboral.El conflicto se había planteado por entender los representantes de los trabajadores que la dirección de la EMT estaba incumpliendo o interpretando erróneamente el convenio colectivo vigente en algunos puntos: relevos del personal, tiempos para puesta en servicio o encierro de vehículos en los garajes, fórmulas para el disfrute de días libres, abono de los minutos trabajados en exceso sobrejornada Iaboral, sistema de percepción para los billetes de los usuarios, correturnos, inspección, asignación de horas extraordinarias y. acceso a plazas vacantes.

Fuentes de la dirección de la EMT aseguraban a EL PAIS que el convenio se estaba cumpliendo en su mayor parte, y que en aquellos extremos en que había habido incumplimiento del texto se realizó a petición de los propios trabajadores. En cualquier caso, añadieron las citadas fuentes, la dirección de la EMT está dispuesta a cumplimentar al pie de la letra todo el convenio y a evitar un conflicto artificial que provocaría serios trastornos a cientos de miles de usuarios.

La huelga ayer desconvocada había sido declarada ilegal.

Archivado En