Hípica

La escuela municipal, casi una realidad

La Escuela Municipal de Hípica puede ser muy pronto una realidad. Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional Centro marchan por muy buen camino y es muy probable que en un plazo muy corto de tiempo la escuela pueda entrar en funcionamiento. Así lo indicó Félix Benítez de Lugo, delegado de Cultura del Ayuntamiento, que informó EL PAIS. El único problema, por el momento, es el económico, ya que la Escuela Municipal tiene un déficit a priori de diez millones de pesetas, tema que estudia la Comisión Informativa de Cultura. En principio -según dijo Benítez de Lugo- e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Escuela Municipal de Hípica puede ser muy pronto una realidad. Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional Centro marchan por muy buen camino y es muy probable que en un plazo muy corto de tiempo la escuela pueda entrar en funcionamiento. Así lo indicó Félix Benítez de Lugo, delegado de Cultura del Ayuntamiento, que informó EL PAIS. El único problema, por el momento, es el económico, ya que la Escuela Municipal tiene un déficit a priori de diez millones de pesetas, tema que estudia la Comisión Informativa de Cultura. En principio -según dijo Benítez de Lugo- este déficit tendría que ser afrontado por el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Madrid.El proyecto presentado por la Federación Regional Centro, que es una de las regionales que mejor están funcionando o, por lo menos, la que más resultados positivos está logrando, ha sido muy bien acogido por el Ayuntamiento. Este organismo cederá terrenos en la Casa de Campo de Madrid para la instalación de la escuela, mientras que la Federación se encargará del funcionamiento técnico de la misma.. Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Armada cederán los caballos necesarios; todos ellos en estrecha colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

Los precios -dijo Benítez de Lugo a EL PAIS- serán populares. Aproximadamente costará cien pesetas, a cualquier madrileño que lo desee, el montar a caballo una hora. Para los colegiales se harán precios especiales.

Sobre la firma

Archivado En