Extraño secuestro de "El Imparcial"

Una extraña orden de secuestro del periódico El Imparcial tuvo lugar anoche cuando los componentes del coche policial de vigilancia en el periódico recibieron por el radioteléfono la orden de que no se distribuyera ningún ejemplar del rotativo. Posteriormente, pasados los primeros momentos de confusión, un cabo primero de la dotación de otro coche policial levantó el supuesto secuestro y autorizó la difusión de los ejemplares.La extraña orden de secuestro comunicada por el radioteléfono al coche policial, y posteriormente levantada por un cabo primero, no pudo ser confirmada por el orga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una extraña orden de secuestro del periódico El Imparcial tuvo lugar anoche cuando los componentes del coche policial de vigilancia en el periódico recibieron por el radioteléfono la orden de que no se distribuyera ningún ejemplar del rotativo. Posteriormente, pasados los primeros momentos de confusión, un cabo primero de la dotación de otro coche policial levantó el supuesto secuestro y autorizó la difusión de los ejemplares.La extraña orden de secuestro comunicada por el radioteléfono al coche policial, y posteriormente levantada por un cabo primero, no pudo ser confirmada por el organo jurisdiccional competente el juzgado de guardia, que ayer correspondía al número 7 de los de Madrid. El titular del mismo declaró a EL PAIS: «No he dado orden de secuestro de ningún periódico.» Responsables del Ministerio del Interior manifestaron su sorpresa por el hecho y negaron conocerla.

Círculos oficiosos explicaron a primeras horas de la madrugada que todo se debió a una incorrecta interpretación de una orden de reforzamiento de las medidas de seguridad para todos los periódicos de Madrid y que los policías de vigilancia en El Imparcial confundieron cerrar las puertas del edificio con el secuestro de la edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En