La M-30, colapsada durante diez horas por un accidente de tráfico

La colisión de un camión contra uno de los pretiles del puente de los Tres Ojos, ocurrida ayer en la autopista M-309 causó el retraso de muchísimos madrileños que se dirigían a su trabajo o que volvían del mismo, ya que el caos circulatorio tuvo una duración aproximada de diez horas.

Como consecuencia del choque, el conductor, Jerónimo Dacambra Jiménez, sufrió heridas de pronóstico reservado de las que fue atendido en la Unidad de Vigilancia Intensiva de la Clínica Sanitaria Primero de Octubre, minutos después de las seis y media de la mañana, hora en que el camión-cisterna matrícula de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La colisión de un camión contra uno de los pretiles del puente de los Tres Ojos, ocurrida ayer en la autopista M-309 causó el retraso de muchísimos madrileños que se dirigían a su trabajo o que volvían del mismo, ya que el caos circulatorio tuvo una duración aproximada de diez horas.

Como consecuencia del choque, el conductor, Jerónimo Dacambra Jiménez, sufrió heridas de pronóstico reservado de las que fue atendido en la Unidad de Vigilancia Intensiva de la Clínica Sanitaria Primero de Octubre, minutos después de las seis y media de la mañana, hora en que el camión-cisterna matrícula de Barcelona 7761-CP, perteneciente a la empresa J. Campmany, se estrelló contra el citado puente, quedando la cabina en una de las vías y la cisterna en la otra.Según manifestó uno de los facultativos del hospital, el señor Dacambra manifestó al ser internado que hace dos años había sufrido otro accidente que, al parecer, le produjo traumatismo craneoencefálico. El estado de las lesiones que presentaba a mediodía de ayer era reservado; presentaba múltiples traumas, levantamiento del cuero cabelludo, fractura de clavícula, fractura de dos costillas y un posible traumatismo abdominal.

Caos circulatorio

La circulación, como resultado del accidente, quedó interrumpida. Avisados los bomberos, tuvieron que trabajar desde las seis y, media hasta las ocho y media para retirar la cabina y así poder dar paso en uno de los sentidos de la autopista, que se habilitó provisionalmente. Sobre las diez de la mañana la normalidad lograba restablecerse en parte en ambos sentidos, en tanto comenzaban a trabajar varias grúas para retirar totalmente la cisterna, cuyo contenido se desconocía ante la falta de la lista de carga, en poder del conductor herido, aunque se cree que es mineral en polvo con destino a una fábrica de uralita de Getafe.Según informó la Policía Municipal, la disminución en la marcha y la desviación sufrida, en especial por vehículos pesados, finalizó a las cuatro y diez de la tarde. Esta irregularidad en el tráfico, sufrida principalmente a primeras horas de la mañana, se vio agravada por la falta de señales indicadoras del accidente y del consejo a los automovilistas para que se desviaran, hecho que motivó una caravana que duró hasta dos horas y media.

Problemas también en la zona centro

A estos problemas de tráfico de la zona sureste de Madrid se unieron los creados en la zona centro, también en la mañana de ayer, por la visita del presidente de la República de Senegal, señor Senghor, al Ayuntamiento, el Senado y la Biblioteca Nacional. El paso de la comitiva presidencial hizo que en algunos puntos la circulación se viera interrumpida y que tardara bastante tiempo en recobrar la normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En