Protesta por la supresión del coloquio de "La clave"

Varias personas expresaron ayer telefónicamente a este periódico su protesta por el hecho de que se suprimiera el coloquio que es habitual en el programa La clave, que transmite la segunda cadena de Televisión Española los sábados. Ayer se proyectó la película El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1967), pero no se permitió el coloquio que, dirigido por José Luis Balbín, iba a tratar del problema de Los orígenes del hombre.Los comunicantes interpretaron esta supresión como un atentado a la libertad de expresión y una acción de censura incomprensible en un país q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias personas expresaron ayer telefónicamente a este periódico su protesta por el hecho de que se suprimiera el coloquio que es habitual en el programa La clave, que transmite la segunda cadena de Televisión Española los sábados. Ayer se proyectó la película El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1967), pero no se permitió el coloquio que, dirigido por José Luis Balbín, iba a tratar del problema de Los orígenes del hombre.Los comunicantes interpretaron esta supresión como un atentado a la libertad de expresión y una acción de censura incomprensible en un país que está a punto de aprobar una Constitución democrática.

EL PAIS de ayer había anunciado que este programa no se emitiría debido a los problemas de censura interna que había tenido un proyectado coloquio sobre el tema Caciques, que más tarde se cambió por el de Orígenes del hombre. Al emitir únicamente la película sin el debate ha quedado tergiversado -según apuntan las críticas- el carácter del programa, que no es un espacio fundamentalmente cinematográfico, sino de debate.

Archivado En