Lee Iacocca, designado presidente de Chrysler Corporation

La Chrysler Corporation, tercera empresa automovilística de Estados Unidos y que atraviesa importantes problemas financieros, ha decidido el nombramiento de Lee lacocca como nuevo presidente de la compañía, cargo que ha venido desempeñando hasta ahora Eugene Cafiero.Lee lacocca, 54 años, ocupó hasta el pasado mes de julio la presidencia -segundo puesto en el escalafón- de la segunda mayor empresa automovilística norteamericana, Ford Motor Company, de cuyo cargo fue cesado al parecer por serios enfrentamientos con el chairman, Henry Ford II. El señor Iacocca estuvo trabajando para la For...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Chrysler Corporation, tercera empresa automovilística de Estados Unidos y que atraviesa importantes problemas financieros, ha decidido el nombramiento de Lee lacocca como nuevo presidente de la compañía, cargo que ha venido desempeñando hasta ahora Eugene Cafiero.Lee lacocca, 54 años, ocupó hasta el pasado mes de julio la presidencia -segundo puesto en el escalafón- de la segunda mayor empresa automovilística norteamericana, Ford Motor Company, de cuyo cargo fue cesado al parecer por serios enfrentamientos con el chairman, Henry Ford II. El señor Iacocca estuvo trabajando para la Ford por más de treinta años y ocupó la presidencia en 1970. El fue el artífice de la operación del Ford Fiesta y la instalación de la compañía Ford en Almusafes, así como de la introducción del Ford Mustang en el mercado norteamericano.

Los observadores consideran que el cambio en la presidencia de Chrysler Corporation es un intento importante por parte de la sociedad para enfrentarse con el serio problema financiero que tiene planteado la compañía y el descenso de ventas que está experimentando la marca en el mercado estadounidense. En efecto, los informes dados a la publicidad ponen de relieve que en el tercer trimestre del presente año las pérdidas de la sociedad han ascendido a 158,5 millones de dólares frente a los 33,7 millones de beneficios obtenidos en igual período del pasado año. Para los nueve primeros meses de 1978, las cifras facilitadas por Chrysler arrojan unas pérdidas de 247,8 millones de dólares frente a unos beneficios de 212,9 millones de dólares para el mismo período del pasado año. Las ventas durante estos nueve meses se han visto reducidas en más de cien millones de dólares.

Tras estos cambios en la cabeza de Chrysler Corporation, John Ricardo continúa siendo director ejecutivo.

Archivado En