El Centro Cultural de Prosperidad, sin luz por impago de los recibos

El Centro Cultural de Prosperidad, en Mantuano, 51, puede ver reducidas sus muchas actividades a consecuencia de que el Ministerio de Cultura no paga las facturas de gastos de luz del local, según denuncian las asociaciones encargadas de la gestión del centro.A finales de septiembre, el director general de la Juventud se comprometió a sufragar los gastos que se produjeran en este centro hasta que la propiedad del mismo fuera aclarada. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, el Ministerio de Cultura no ha sufragado las cantidades adeudadas por gastos de luz, y el centro tiene ahora que presci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Centro Cultural de Prosperidad, en Mantuano, 51, puede ver reducidas sus muchas actividades a consecuencia de que el Ministerio de Cultura no paga las facturas de gastos de luz del local, según denuncian las asociaciones encargadas de la gestión del centro.A finales de septiembre, el director general de la Juventud se comprometió a sufragar los gastos que se produjeran en este centro hasta que la propiedad del mismo fuera aclarada. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, el Ministerio de Cultura no ha sufragado las cantidades adeudadas por gastos de luz, y el centro tiene ahora que prescindir de energía eléctrica.

La raíz de este problema parece estribar en la confusión que existe sobre la propiedad del centro: mientras que por un lado el Ayuntamiento lo ha reclamado como suyo para utilizarlo como escuelas de EGB, el Ministerio de Cultura se haría cargo de él por tratarse de un centro cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En