Aizpún abandona el partido centrista

Jesús Aizpún, primer candidato al Congreso en las pasadas elecciones generales por UCD de Navarra, y actual diputado del partido centrista, ha abandonado UCD si bien por el momento continuará en su grupo parlamentario. El señor Aizpún fue el único diputado de UCD que se abstuvo en la votación final del proyecto de Constitución.Con la baja de Aizpún en el partido del Gobierno, termina uno de los capítulos más controvertidos de UCD en Navarra. Desde hacía varios meses, las discrepancias entre Aizpún y el resto de parlamentarios centristas navarros eran tan notables que en varias ocasiones se pus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Aizpún, primer candidato al Congreso en las pasadas elecciones generales por UCD de Navarra, y actual diputado del partido centrista, ha abandonado UCD si bien por el momento continuará en su grupo parlamentario. El señor Aizpún fue el único diputado de UCD que se abstuvo en la votación final del proyecto de Constitución.Con la baja de Aizpún en el partido del Gobierno, termina uno de los capítulos más controvertidos de UCD en Navarra. Desde hacía varios meses, las discrepancias entre Aizpún y el resto de parlamentarios centristas navarros eran tan notables que en varias ocasiones se pusieron de manifiesto en artículos publicados por los diputados centristas en la prensa de Navarra. Ya el pasado mes de septiembre, Jesús Aizpún dejó de asistir a reuniones de UCD de Navarra, dándose la circunstancia de que en la asamblea provincial del partido, que sirvió para elegir los compromisarios que asistieron a la nacional, Aizpún no estuvo presente. Igualmente, en el primer congreso nacional de UCD el diputado Jesús Aizpún estuvo ausente, si bien la secretaría del partido centrista en Navarra alegó que «estaba de viaje».

«Como navarro que deseo continuar incorporado a España -ha señalado Jesús Aizpún- sin entes políticos intermedios, y como español que se preocupa gravemente de las posibilidades de una actuación separatista patrocinada por muchos partidos vascos, no puedo dar mi voto favorable a estos textos de la Constitución.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En