Los sindicatos norteamericanos piden controles obligatorios para precios y salarios

La poderosa confederación sindical norteamericana (AFL-CIO) ha formulado un llamamiento a las fuerzas sociales del país en el que demanda el establecimiento de controles obligatorios para precios y salarios, en lugar de los voluntarios dictados por el presidente Jimmy Carter. Los sindicatos estadounidenses basan su petición en la necesidad de controlar urgentemente la inflación que aqueja a la economía nacional.Los sindicalistas estimaron, tras una dilatada reunión para analizar las propuestas de Carter, que el establecimiento de controles voluntarios para los salarios perjudicaría sobre todo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La poderosa confederación sindical norteamericana (AFL-CIO) ha formulado un llamamiento a las fuerzas sociales del país en el que demanda el establecimiento de controles obligatorios para precios y salarios, en lugar de los voluntarios dictados por el presidente Jimmy Carter. Los sindicatos estadounidenses basan su petición en la necesidad de controlar urgentemente la inflación que aqueja a la economía nacional.Los sindicalistas estimaron, tras una dilatada reunión para analizar las propuestas de Carter, que el establecimiento de controles voluntarios para los salarios perjudicaría sobre todo a los trabajadores y que «aunque no deseamos la intervención del Gobierno en las fuerzas del mercado, son peores la inflación y la recesión».

El presidente de la confederación, George Meany, manifestó que «no nos gustan los controles, pero, si ha de haberlos, que sean obligatorios y no voluntarios».

Archivado En