El presidente de AP de León abandona el partido

A través de un comunicado hecho público ayer, Alianza Popular de León ha anunciado el cese de su presidente provincial, Emiliano Alonso Sánchez-Lombas, a la vez presidente de la Diputación. Según el mismo comunicado, el señor Sánchez-Lombas presentó por propia iniciativa su renuncia al cargo, alegando motivos de índole profesional.En contra de las primeras informaciones aparecidas sobre el tema, según las cuales el presidente de AP no se presentaría a la reelección después de cumplir un año en el cargo, fuentes de este partido han señalado a EL PAIS que la actual ejecutiva no fue elegida para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A través de un comunicado hecho público ayer, Alianza Popular de León ha anunciado el cese de su presidente provincial, Emiliano Alonso Sánchez-Lombas, a la vez presidente de la Diputación. Según el mismo comunicado, el señor Sánchez-Lombas presentó por propia iniciativa su renuncia al cargo, alegando motivos de índole profesional.En contra de las primeras informaciones aparecidas sobre el tema, según las cuales el presidente de AP no se presentaría a la reelección después de cumplir un año en el cargo, fuentes de este partido han señalado a EL PAIS que la actual ejecutiva no fue elegida para un solo año, sino para cuatro, lo que invalida la primera versión de los hechos.

En medios políticos de León -incluida AP- se especula con el rumor de que el señor Sánchez-Lombas pase a integrarse en UCD después de un período de tiempo relativamente breve. Esta posibilidad no ha sido desmentida por ninguno de los dos partidos. De acuerdo con esto último, al ahora ex presidente provincial de AP le habría sido ofrecido un gobierno civil por altos cargos de la Administración a los que le unen vínculos familiares, ya que es cuñado del presidente del FORPPA, Luis García, hombre de confianza del vicepresidente Abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En