Cartas al director

Puntualizaciones a un congreso

Los ciudadanos que componemos este país, el sábado 21 por la noche pudimos contemplar, entre la indignación y el estupor, cómo UCD y su presidente «tomaban» RTV E para contarnos y mostrarnos el show de su congreso número uno. Durante cerca de una hora, el partido del Gobierno usó y abusó de la pequeña pantalla, para decirnos lo demócratas que eran, lo bien que lo estaban haciendo... Hubo hasta quien tuvo la osadía de decir que UCD había traído a España la libertad, la democracia, la justicia, etcétera. ¡Vamos! Que eran el no va más. Y todo ello sin costarles una peseta. ¿Cómo se puede h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ciudadanos que componemos este país, el sábado 21 por la noche pudimos contemplar, entre la indignación y el estupor, cómo UCD y su presidente «tomaban» RTV E para contarnos y mostrarnos el show de su congreso número uno. Durante cerca de una hora, el partido del Gobierno usó y abusó de la pequeña pantalla, para decirnos lo demócratas que eran, lo bien que lo estaban haciendo... Hubo hasta quien tuvo la osadía de decir que UCD había traído a España la libertad, la democracia, la justicia, etcétera. ¡Vamos! Que eran el no va más. Y todo ello sin costarles una peseta. ¿Cómo se puede hablar de ética de ninguna clase, cuando se hace caso omiso de los más elementales principios de honestidad política? ¿Qué credibilidad pueden ofrecer unos señores que actúan descaradamente con la fuerza que da el «poder» del Gobierno? Lo ocurrido la noche del sábado es una demostración de ese poder. ¿Por qué tuvimos que soportar miles de personas el congreso de UCD, cuando muchos nada tenemos que ver. ni nos interesa lo más mínimo dicho partido o lo que sea?

Si el señor Suárez y compañía quieren hacer propaganda de UCD, que la paguen. Estamos hartos de oír que el pueblo soberano es quien paga de sus bolsillos, esto, lo otro y lo de más allá. Pues si eso es así, que no lo es, que se emplee con más respeto nuestro dinero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En