Acusan de autoritarismo al alcalde de San Lorenzo

La agrupación socialista de San Lorenzo de El Escorial ha denunciado lo que califican como funcionamiento antidemocrático del Ayuntamiento, de la apatía de la gran mayoría de los concejales y el punto muerto en que se encuentran los problemas más importantes del pueblo. En la nota se cita que sólo un concejal se ha destacado por intentar promover la participación de los ciudadanos; «actitud que ha sido siempre torpedeada por el alcalde, Julio Muñoz».Consultado personalmente el concejal en cuestión, que por razones personales -«no tenía intención de presentarme a las elecciones y no deseo ningú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La agrupación socialista de San Lorenzo de El Escorial ha denunciado lo que califican como funcionamiento antidemocrático del Ayuntamiento, de la apatía de la gran mayoría de los concejales y el punto muerto en que se encuentran los problemas más importantes del pueblo. En la nota se cita que sólo un concejal se ha destacado por intentar promover la participación de los ciudadanos; «actitud que ha sido siempre torpedeada por el alcalde, Julio Muñoz».Consultado personalmente el concejal en cuestión, que por razones personales -«no tenía intención de presentarme a las elecciones y no deseo ningún tipo de protagonismo- prefiere conservar el anonimato, éste ha corroborado en lo fundamental la nota socialista. «Es cierto -dijo- que en los últimos meses he tenido varios incidentes verbales con el alcalde, Julio Muñoz. Pienso que la situación en los ayuntamientos ha cambiado mucho y que es necesario permitir la participación directa de los ciudadanos, aunque sea a nivel de consulta previa. Hasta ahora no se les ha tenido en cuenta para nada, o se les ha consultado después, cuando el mal estaba hecho, como ocurrió con el asunto del casino de San Lorenzo. A mi entender, el señor Muñoz es un hombre de mentalidad autoritaria, alcalde desde las últimas elecciones del 74, aunque ya llevaba más de diez años en el Ayuntamiento como concejal y primer teniente de alcalde. El resto de la Corporación se limita a votar en los plenos y poco más, e incluso dos de ellos han dejado de aparecer por aquí.»

En el documento de la agrupación socialista se mencionan como problemas más importantes, gestionados a espaldas del pueblo, la construcción del nuevo cementerio, la instalación de la depuradora de aguas y el alto índice de endeudamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En