Ramón Tamames pide la dimisión de José Luis Álvarez

Ramón Tamames, candidato del Partido Comunista a la alcaldía de Madrid, hizo pública ayer, a través de un comunicado de prensa, su opinión de que José Luis Álvarez, actual alcalde y candidato de Unión de Centro Democrático, «debe dimitir de su puesto inmediatamente. Si el señor Álvarez quiere ser un aspirante digno al futuro Ayuntamiento democrático, debe concurrir a las próximas elecciones en condiciones de absoluta igualdad con los otros candidatos y no desde posiciones de extremada ventaja como las que hoy detenta».«El Gobierno y la UCD -indica el señor Tamames- deberían reflexionar seriame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Tamames, candidato del Partido Comunista a la alcaldía de Madrid, hizo pública ayer, a través de un comunicado de prensa, su opinión de que José Luis Álvarez, actual alcalde y candidato de Unión de Centro Democrático, «debe dimitir de su puesto inmediatamente. Si el señor Álvarez quiere ser un aspirante digno al futuro Ayuntamiento democrático, debe concurrir a las próximas elecciones en condiciones de absoluta igualdad con los otros candidatos y no desde posiciones de extremada ventaja como las que hoy detenta».«El Gobierno y la UCD -indica el señor Tamames- deberían reflexionar seriamente sobre la situación que se ha producido en Madrid, de un candidato a la alcaldía que ya es alcalde por previa designación gubernamental. Caso insólito, especialmente cuando se trata del municipio de mayor censo del país». Ramón Tamames estima que José Luis Álvarez está obligado en firme a dimitir, «tanto, por sus manifestaciones realizadas al ser nombrado alcalde, en el sentido de que ignoraba si sería o no el candidato de UCD, como por su autoproclamada adhesión a las virtudes democráticas».

El señor Tamames afirma que si persiste la actual situación podría suceder que el próximo Ayuntamiento se viese ante el hecho consumado de una deuda municipal que comprometería seriamente el alcance de su gestión, «como de hecho puede estar generándose ya».

«Si el Gobierno quiere velar desde ahora por unas elecciones democráticas, dice el señor Tamames, debería sustituir al actual alcalde por un nuevo titular que se encargue de los asuntos corrientes hasta la constitución de un nuevo Ayuntamiento y garantice la absoluta imparcialidad de los órganos rectores del municipio respecto a todas las candidaturas que concurran a la convocatoria electoral.»

A última hora de la noche de ayer, fuentes oficiales del Ayuntamiento informaron a EL PAÍS sobre la opinión del señor Álvarez respecto a esta nota enviada a la prensa por el señor Tamames. José Luis Álvarez estima sorprendente que el señor Tamames considere una solución democrática la dimisión del alcalde, «cuando las Cortes aprobaron el pasado día 17 de julio una ley, que posiblemente votó el señor Tamames, en la que se establece que los alcaldes cesan al día siguiente de ser presentada su candidatura en las listas electorales». Según este comunicado oficial del Ayuntamiento, las cuentas municipales están sujetas a un estricto control de funcionarios, «de los que el señor Tamames es de esperar que respete su honestidad profesional».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En