En Almusafes

No habrá huelga de solidaridad con la Ford británica

El comité de empresa de la factoría Ford de Almusafes, donde están representados los sindicatos USO, Comisiones Obreras, UGT, CSUT, SU y AOA, han unificado criterios en relación a la huelga de la plantilla británica de Ford. La postura de los trabajadores de Almusafes consiste en calificar de inadecuada una huelga de solidaridad porque favorecería a la empresa.No obstante y dado que el conflicto de los operarios británicos afectará el proceso de producción en España irán analizando nuevas propuestas los próximos días. La incidencia de la huelga inglesa puede afectar tanto en el descenso de sum...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de la factoría Ford de Almusafes, donde están representados los sindicatos USO, Comisiones Obreras, UGT, CSUT, SU y AOA, han unificado criterios en relación a la huelga de la plantilla británica de Ford. La postura de los trabajadores de Almusafes consiste en calificar de inadecuada una huelga de solidaridad porque favorecería a la empresa.No obstante y dado que el conflicto de los operarios británicos afectará el proceso de producción en España irán analizando nuevas propuestas los próximos días. La incidencia de la huelga inglesa puede afectar tanto en el descenso de suministros como en la expedición desde Almusafes de material con destino a otras factorías europeas. Para evitar estos efectos y analizar fórmulas de adaptación el comité ha acordado crear una comisión de vigilancia de la producción.

En la información facilitada por los representantes de la Federación Siderometalúrgica de UGT, miembro de la FITIM, que asistieron a la reunión convocada en Londres por este organismo, se señaló que en ningún momento se había tratado de extender la huelga a las factorías de Ford en Europa como actitud solidaria con el Reino Unido. Según estas fuentes se dio a conocer la plataforma reivindicativa de los británicos y asimismo la incidencia de la huelga en la producción de las factorías europeas.

La empresa ha manifestado que, a pesar de la huelga británica de cuatro semanas, el proceso de producción en Almusafes no se encuentra afectado y, por tanto, no se ha planificado ningún plan de cierre de la fábrica ni otras acciones que puedan afectar a la situación de empleo. No obstante, no descarta que sean necesarios hacer cambios, provisionales en el proceso normal de producción. Los trabajadores, por su parte, han señalado que de producirse un paro en Almusafes, se deberá a la ausencia de material y que, por tanto, la plantilla no piensa abandonar sus puestos de trabajo.

Archivado En