Dinero muy selectivo para valores destacados

El cierre de la semana de contratación en la Bolsa de Madrid ha sido, como era previsible, encalmado, y sí bien no se han negociado cantidades importantes de títulos, las órdenes se han cumplimentado en su mayoría, tanto las de venta como las inversas. Las alzas no son importantes, siendo el sector bancario el que avanza con más fuerza -más de un punto -, y los demás le siguen pausadamente. El dinero ha estado cauto y muy selectivo, dirigido hacia determinados valores que han sufrido últimamente los rigores de un papel que no traducía la situación real de la empresa, sino un estado de ánimo qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cierre de la semana de contratación en la Bolsa de Madrid ha sido, como era previsible, encalmado, y sí bien no se han negociado cantidades importantes de títulos, las órdenes se han cumplimentado en su mayoría, tanto las de venta como las inversas. Las alzas no son importantes, siendo el sector bancario el que avanza con más fuerza -más de un punto -, y los demás le siguen pausadamente. El dinero ha estado cauto y muy selectivo, dirigido hacia determinados valores que han sufrido últimamente los rigores de un papel que no traducía la situación real de la empresa, sino un estado de ánimo que desvía el punto de mira de los objetivos rentables que existen en la Bolsa.Si los ánimos se han calmado un tanto, sería el momento de replantear el tema de las ampliaciones de capital de las sociedades que están haciendo cola, aguardando que las perspectivas del mercado varíen para entrar, para decir que la actual situación bursátil sólo puede ser rota por la valentía de inversores y empresas en un concierto de intereses común.

La marcha de las empresas no es todo lo boyante, habrá excepciones, sin duda, que se esperaba, pero al precio que cotizan, su relación precio/beneficio es interesante para el inversor que piense fríamente y deje la demagogia de unos y otros, ya que aquí se trata, por una parte, de sacarle la rentabilidad propia del dinero, y por otra, de ayudar a las empresas en sus planes de financiación.

Archivado En